diapo01_edited.jpg

Terapia con

 

CABALLOS

Qué hago...

Todas las personas tienen una misión en la vida. La mía es ACOMPAÑAR el proceso de cambio de otras proporcionando herramientas de transformación que les permitan descubrir sus propios talentos, resolver sus bloqueos personales, solucionar conflictos familiares o de su entorno social y profesional. En algunas ocasiones, hago esto mismo desde un entorno lúdico y divertido, con cuentos, juegos y manualidades. 

¿Cómo lo hago?
Pedro-ok_edited_edited.jpg

Terapia con caballos

¿Qué es?

La Equinoterapia es una terapia de rehabilitación física y/o cognitiva a través de la conexión “piel con piel” entre el animal y la persona. Como es una actividad con caballos, el individuo la siente y la disfruta como lúdica", y el trabajo personal se hace mucho más ameno que en sala.

 

¿Para quién está indicada?

Es una terapia recomendada tanto para adultos como para niños y niñas con necesidades especiales, ya sean permanentes o puntuales como:

 

Necesidades emocionales:
  • agresividad

  • ansiedad

  • miedos

  • timidez

 

Necesidades físicas:
  • falta o exceso de tono muscular

  • lesión o discapacidad física o cerebral

 

Otras necesidades:
  • Retraso madurativo

  • Déficit de Atención con y sin Hiperactividad

  • Espectro Autista

  • Borderline

  • Síndrome de Down

  • Daño Cerebral

  • Etc.

 

Terapia familiar

La familia es la BASE del equilibrio emocional de una persona. Pero no siempre esa relación es saludable y acaba afectando a cada uno de sus miembros.

Por esta razón, buscamos identificar los puntos débiles de esta relación y acompañar tanto a los hijos como a los padres en su proceso.

La falta de comunicación entre todos, la gestión emocional, la organización temporal y espacial de la familia y la ausencia de tolerancia y empatía suelen ser algunos de los obstáculos que impiden que vivan en armonía en el hogar.

Nuestra tarea consiste en cambiar estructuras de convivencia deficientes, patrones de conducta limitantes y rescatar el AMOR esencial del núcleo familiar para que encuentren la felicidad entre los suyos.

familia01ok.jpg
 
Pimponeta 05.JPG

Cuentacuentos

Los cuentos representan la "puerta mágica" para conectar con los más pequeños. Desde ese punto de partida,  podemos entretener pero también ENSEÑAR.

Los cuentos del Hada Pimponeta trabajan VALORES y EMOCIONES como la empatía, el control emocional, la multiculturalidad, la creatividad, el pensamiento positivo, la cooperación, entre otros.

No están indicados para entretener fiestas de cumpleaños, sino para eventos que promuevan dichos valores (bibliotecas, centros culturales, colegios y asociaciones).

 

Un café con Silvia

Hay veces que solo necesitamos desahogarnos, compartir nuestras inquietudes o situaciones de nuestra vida que "nos quitan el sueño" con alguien que sabemos no nos va a juzgar ni recriminarnos por nuestras acciones o decisiones.

Esta terapia personal es más un encuentro para que puedas charlar con una profesional que sabrá dirigir tus tormentas hacia un mar en calma y te ayudará a ver las cosas de forma más amorosa, positiva y desde una perspectiva más amplia.

Puede ser una situación puntual que estamos viviendo y que solo necesitamos que nos guíen de forma correcta para que podamos descubrir qué es lo que realmente queremos hacer para resolverla.

cafe_silvia.jpg
 

TESTIMONIOS

STRELLA, MAMÁ de
HUGO y YAGO,

TERAPIA CON CABALLOS

Con la terapia con caballos mis hijos han aprendido a controlar sus emociones. La tranquilidad y el control que les trasmites tú , y los caballos les ayudan a llevar una vida mucho mejor.  ¡Gracias por estar ahí!

Silvia es puro cariño y ternura con mi niña. Desde que empezó con ella cambió muchísimo.

Gracias por estas semillas que has sembrado en nuestros corazones!!! Ha sido un verdadero placer y un descubrimiento maravilloso el compartir la energía con todas ... y con los caballos.

LLANOS, TALLER MEDITACIÓN CON CABALLOS 

MARIANO, PAPÁ DE IRENE,

TERAPIA CON CABALLOS